Tras el asesinato del martes en la tarde, cuando fueron acribillados en Porongo dos policías y un voluntario del Gacip, el Comité pro Santa Cruz se realizó este jueves una reunión de Directorio que determinó una movilización para el martes 28 de junio y pidió al Gobierno reconducir su política contra el crimen.

Se determinó que la marcha del 28 de junio comience a las 18:00 desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre. Para esta movilización el Comité Cívico pide a las empresas dar tolerancia a la población.

También te puede interesar: “Constitucionalmente, todos son inocentes”, dice uno de los cinco abogados de Misael Nallar

El documento también se insta al Gobierno a reconducir su combate al crimen organizado y ejecutar “verdaderos planes de lucha contra el narcotráfico”, con la ayuda de organismos internacionales.

En solidaridad con las familias de las víctimas, se determinó declarar duelo cívico. Por este motivo la institución cívica izará las banderas a media hasta y se pide a empresas privadas también apoyar con la misma acción.

Los cívicos piden también a la Fiscalía una pronta, afectiva y objetiva investigación y que los culpables del asesinato sean sancionados con “todo el rigor de la ley”.

Comentarios