Tras conocerse del deceso de la concejal Dora Baldivieso del Movimiento Al Socialismo (MAS) a causa del Covid-19, el concejal Tito Sanjinez, señaló que tras la primera ola, hubo confianza entre algunos concejales quienes sostuvieron reuniones con vecinos y otras personas.

“Nosotros decíamos que no nos pasó nada la primera vez y teníamos contacto vecinos y organizaciones.”, manifestó el concejal Sanjinez.

El legislador señaló que además de Baldivieso, otros cinco legisladores del Concejo Municipal fueron diagnosticados con coronavirus, pero desafortunadamente la concejal del MAS fue la única que no superó este problema.

Baldivieso dio positivo al con coronavirus en días pasados y en principio se estaba tratando en su domicilio con hierbas medicinales. Cuando su situación se complicó acudió a un centro de salud; sin embargo, tras casi un semana internada no superó el coronavirus.

No hay que soltar el barbijo, la distancia, el alcohol con gel”, recomendó Sanjinez.

La tarde de este martes está previsto que se lleve adelante una sesión ordinaria donde está se aprobará una norma, como parte de un homenaje póstumo a Baldivieso.

Al finalizar la jornada del lunes, el Sedes de Santa Cruz reportó que existen 9.966 casos activos en el departamento.

Comentarios