La mañana de este jueves pobladores de Sica Sica instalaron un punto de bloqueo en la carretera Oruro – La Paz, pidiendo ser escuchados por el Gobierno en un conflicto de límites con las comunidades orureñas de Lequepampa y Villa Caiconi.

Pasado el mediodía, autoridades del Viceministerio de Autonomías y los pobladores de Sica Sica determinaron la firma de un acta de entendimiento y conformar una mesa de diálogo.

“Vamos a conformar mesas de trabajo para avanzar en nuestro pliego petitorio sobre los límites”, comentó un dirigente; sin embargo añadió que seguirían en emergencia. 

Fueron trabajadores de la Federación Agraria Tupak Katari y Bartolina Sisa quienes iniciaron la medida de presión, que derivó en la suspensión de salida de buses desde la terminal de La Paz y El Alto.


Pobladores comentaron que el problema de límites viene de hace bastantes años, porque pobladores de Lequepampa aseguran que ese territorio les pertenece y no permiten a los comunarios de Sica Sica trabajar esas tierras. 

Comentarios