Las constantes lluvias están causando estragos en comunidades del departamento de La Paz y Beni por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja ante posibles desbordes de ríos.

Dentro de las emergencias está lo que ocurre en el distrito 23, área Zongo Tropical en donde los el incremento del caudal de los ríos Colorado y Coroico han originado que comunarios abandonen sus casas y pierdan sembradíos que ahora están bajo el agua.

Las comunidades afectadas pertenecen a la Central Agraria Originaria Campesina de Buenos Aires, Rio Colorado y Zongo Choro.

En la alerta roja emitida por el Senamhi se informa sobre el ascenso en el nivel el Río Beni que puede afectar a las poblaciones de Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas.

En las redes sociales se puede evidenciar la fuerza que demuestra el agua y la alarma que causa entre los pobladores de Rurrenabaque que esperan que el agua no cause estragos como lo ocurrido en 2014.



Comentarios