En el país se han registrado bajas temperaturas en los últimos días, muchos departamentos han sufrido un brusco descenso el cual ha llegado acompañado, en algunos casos, con lluvias, como ocurre en el oriente del país.

Sin embargo, en la ciudad de La Paz y El Alto, el frío es mucho más intenso, registrándose temperaturas de hasta cero grados.


Nuestra periodista Patricia Gonzáles realizó un “experimento” para demostrar la fuerza en las bajas temperaturas, que incluso puede llegar a afectar a la vida cotidiana de las personas.

Como parte de la experiencia se lavó una prenda de vestir y se la colgó en el tendedero, luego se preparó una gelatina y se la dejó al aire libre, además, se colocó una banana pelada y otra con su cascara sobre un recipiente; todos los objetos fueron dejados a la intemperie pasando ahí la noche.

La mañana de este miércoles, nuestra periodista mostró el resultado de su experimento mostrándose que la blusa que había lavado quedó totalmente congelada, tanto que al moverla quedaba tiesa.

La gelatina tuvo un resultado esperado y se llegó a endurar en su totalidad, sin embargo, no se escarchó ya que estuvo tapada con un recipiente de vidrio.

Por parte, las bananas quedaron totalmente duras y congeladas debido al frío que se registró durante la madrugada.

Puedes ver los resultados en el video colocado en la parte inicial de esta nota.

Comentarios