Los enfrentamientos entre la Policía y productores de coca, así como la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, han motivado al Consejo Nacional de la Democracia (Conade) un ultimátum al Gobierno para que frene ambas acciones, de lo contrario advierte con movilizaciones.

El Conade exige al Gobierno retirar a la Policía se la sede de Adepcoca en Villa Fátima. Lo mismo exige con el proyecto de Ley Contra las Ganancias Ilícitas que ha generado el rechazo en la población.

También te puede interesar: Oficialistas y Opositores cuestionan la postura del Ministro de Gobierno por el conflicto de Adepcoca

Hay varias propuestas desde un cabildo hasta un paro de un día y de forma escalonada en todo el país”, manifestó Manuel Morales, representante del Conade.

El dirigente señaló que existe preocupación en diferentes puntos del país y no solo de activistas sino también de autoridades; sin embargo, esperará a la reunión que está prevista para el lunes 4 de octubre, donde se determinarán las medidas de presión.

Podrán haber acciones inmediatas  o a mediano plazo. El 10 de octubre es el día de la recuperación de la democracia”, señaló.

No se descartó movilizaciones el 10 de noviembre, cuando Evo Morales salió de Bolivia rumbo a México en un avión que llegó desde ese país.

Tenemos otra fecha emblemática es el 10 de noviembre en la que Evo escapa del país podría ser otro fecha en el futuro”, dijo Morales.

Comentarios