El Concejo Municipal de El Alto, la tarde de este lunes, aprobó el pago del bono estudiantil de Bs.300 que será destinado a todos los estudiantes de primaria y secundaria de todas las unidades educativas fiscales de esta ciudad. 

Este beneficio se cancelará con los recursos del municipio, debido a que la Asamblea Legislativa no aprobó la monetización del desayuno escolar

económicos del desayuno escolar que no fue repartido esta gestión por la suspensión de actividades educativas a consecuencia de la pandemia. 

Concejales del municipio alteño sufrieron la presión de aprobar este beneficio ya que desde horas de las tarde cientos de padres de familia se apostaron en puertas del Concejo Municipal ubicado en la Ceja de El Alto con el objetivo de exigir el pago del beneficio. 

La alcaldesa Eva Copa tras salir de la sesión municipal de El Alto

TAMBIEN PUEDE LEER: Trabajadores de Assana reinician movilizaciones y advierten radicalizar medidas

En esta sesión municipal estuvo presente la alcaldesa de la ciudad alteña Eva Copa quien tuvo que pedir el alta médica para asistir a la aprobación de la normativa. 

Tras la aprobación, las autoridades del municipio alteño deberán proceder con la logística de pago para los 285. 000 estudiantes de colegios de los 14 distritos de la urbe alteña.

Con anterioridad, la alcaldesa Copa afirmó que es "conveniente un pago en efectivo ya que la distribución de alimentos en especie podría ocasionar susceptibilidad" de las familias alteñas.

Comentarios