En la comunidad de Yamparáez dos cóndores fueron encontrados intoxicados al lado del cadáver de un perro. Las autoridades rescataron a los animales y los trasladaron hasta la Unidad de Zoonosis del municipio sucrense, donde recibieron atención veterinaria.

"Los animales han reaccionado y se encuentran estables”, informó dijo Ludwin Miranda, director de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma). Se trata de dos cóndores jóvenes de 4 y 7 años, que son atendidos por un veterinario particular.

Uno de ellos ha respondido muy favorablemente y esperemos que el segundo lo haga pronto”, señaló Miranda, que indicó que se espera en los próximos liberar a los animales para que retornen a su hábitat natural.

Los cóndores fueron encontrados al lado de un perro que aparentemente fue envenenado y que estos animales al comer el cuerpo del can. 

“Estaban consumiendo el cadáver de un perro (…) el informe de la doctora establece que ha sido una intoxicación", dijo Daniel Gamboa, encargado de Zoonosis del municipio de Sucre.

Cuando fueron encontrados, los animales no se podían ni siquiera parar, pero Gamboa indica que con el tratamiento fueron mejorando poco a poco.

Comentarios