El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que las clases escolares de la gestión 2022 iniciarán el 1 de febrero y que las modalidades serán “presenciales y semipresenciales”. La autoridad indica que el avance de la vacunación y la situación de la pandemia serán claves para tomar decisiones respecto al retorno a las aulas.

Puma informó que el Gobierno ha sostenido reuniones con diferentes instituciones para concretar el retorno a clases en estas modalidades y se ratificó que las inscripciones están prevista a partir del 17 de enero.

"Iniciamos las labores educativas el 1 de febrero, nos hemos reunidos con los presidentes de Amdecruz, Andepaz, Andeco y de los nueve departamentos para recordarles que deben hacer mantenimientos a las infraestructuras, equipar con protocolos de bioseguridad", dijo Puma.

TAMBIÉN LEA: Directores decidirán en coordinación con autoridades modalidad de clases

La autoridad nacional cree que es factible que los estudiantes vuelvan a las aulas luego de la habilitación para la inmunización desde los 5 años en adelante. “La vacunación a los estudiantes nos favorece para arrancar en estas dos modalidades", dijo.

El país es azotado por la cuarta ola con cifras récords de contagios que superan los 11 mil diarios, pero las autoridades en salud consideran que la curva epidemiológica comenzará a bajar luego del 20 de enero.

"Estamos llegando al pico y va ir descendiendo, esto nos va a favorecer para arrancar el 1 de febrero con las clases presencial", finalizó el viceministro de Educación Regular.

Comentarios