La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) asegura que el fuego en Carmen Rivero Tórrez fue totalmente controlado y ahora se busca a los responsables de las quemas que afectaron mil hectáreas.

“Hasta anoche hemos hecho el patrullaje en la zona enfriando algunos tizones, algunas brasas que quedaban, sin embargo podemos decir que ya lo tenemos totalmente controlado el incendio”, informó Juan Carlos Costaleite, miembro de la Unidad de Fiscalización la ABT.

La autoridad dijo que se está recogiendo material combustible como las gomas y otros que están en el lugar para evitar que se reactive el fuego. “Vamos a continuar trabajando en el área”, señaló.

Ahora se está buscando a los responsables del incendio para determinar responsabilidades y que respondan ante la justicia, Costaleite afirmó que se está realizando un proceso de investigación en la zona.

PUEDES LEER: 1.129 hectáreas fueron afectadas por el incendio en Carmen Rivero Tórrez

Las autoridades del municipio de Carmen Rivero Tórrez informaron que los patrullajes en la zona continuarán de forma permanente para evitar que el fuego se reactive.

El incendio en el lugar comenzó el 13 de julio y tras ser controlado en una primera instancia se reavivó el pasado martes debido a los fuertes vientos, el trabajo de distintas instituciones y la lluvia de la madrugada del viernes lograron aplacar el fuego.


 

Comentarios