El monseñor Aurelio Pesoa, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), reiteró el llamado de la Iglesia Católica al diálogo entre las autoridades de Gobierno y los sectores movilizados en el país.

“La escucha y el consenso en un verdadero estilo democrático”, dijo la autoridad eclesiástica referida a los últimos acontecimientos violentos en la ciudad de Santa Cruz. 

Enfatizó en que la "imposición y la fuerza", no darán un buen resultado para la solución del conflicto y que la paz y el diálogo debería ser el mejor canal para dar una salida al conflicto que persiste por la normativa observada.

Puedes leerSe casan y celebran en un punto de bloqueo contra la Ley 1386

 “No vamos a poder construir una Bolivia para todos sin caminar juntos. El proyecto de una Bolivia en progreso y justicia, tan deseado y tan necesario, no se logrará imponiendo, no se logrará jamás por la fuerza, solo se logrará con las armas del diálogo, la escucha mutua y la paz”, dijo en el marco de la CIX Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia.

El monseñor reflexionó a los actores políticos a que exista un “encuentro y reconciliación” con los sectores movilizados y que debería existir una pluralidad de las autoridades para escuchar a todos los bolivianos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: "No tenía opción", dijo Camacho sobre anuncio de abrogación de la Ley 1386 que hizo Luis Arce

“No solamente es pobre el que padece tantas necesidades materiales, sino aquel que se encierra en su propio yo de manera egoísta”, dijo. 

Destacó también la importancia de acercarse a los pobres, dialogar con ellos, “en lugar de descalificarlos o despreciarlos.

La Eucaristía se realizó este domingo en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de Cochabamba, día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los pobres. 


Comentarios