Este domingo 5 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de La Paz el Día del Peatón, esta actividad va enfocada a realizar distintas actividades deportivas y culturales. Desde las las 00:00 hasta las 18:00 horas, se prohibirá la circulación vehicular del transporte público y privada, excepto para los vehículos de emergencia de las empresas de servicios básicos, ambulancias y Bomberos, además de aquellos que obtengan la autorización. 

Por esta razón, el municipio de La Paz dispuso varias actividades, entre las cuales se destacan la caravana ciclística que partirá desde la estación de la línea Roja del Teleférico y llegará hasta la calle 8 de Calacoto.

Respecto a los parques habilitados está La Florida en Calacoto, el Gimnasio de Achumani, Laikacota de la Av. del Ejército, Parque de las Cebras en Sopocachi, Valle del Sol en Mallasa, Laguna de Cota Cota, además el Complejo Deportivo de Pura Pura y el Jardín Botánico en Miraflores. 

En el caso de la Terminal de Buses de La Paz, confirmó que cerrará sus puertas a las 00:00 del mismo domingo y abrirá sus puertas a las 18:00 pm. Los viajeros deberán tomar sus previsiones para este domingo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: 10 maravillas cruceñas que debes conocer si visitas Santa Cruz

Además, el servicio del transporte público Pumakatari decidió suspender la circulación toda la flota de buses en La Paz. 

En el caso del Teleférico, la empresa estatal determinó que las 10 líneas del trasporte aéreo funcionarían de manera normal de 07:00 a 21:00 pm. Además que, habilitarán el Parque de las Culturas y la Madre Tierra que se encuentra en las mismas instalaciones del Teleférico de la línea Roja. 

El municipio de La Paz recomienda a todos los conductores no infringir las normas establecidas para el Día del Peatón. Estas sanciones van desde el decomiso de la placa vehicular hasta una multa de Bs. 300.

Comentarios