Este lunes 17 de enero arranca la inscripción de los estudiantes para la gestión educativa 2022. El director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, explicó cuál será el calendario que se cumplirá para realizar el registro.

Huayllani puntualiza que “la inscripción es solo para los estudiantes nuevos” es decir para aquellos alumnos que están ingresando al nivel inicial, al primer año de escolaridad de los niveles de primaria o secundaria y a estudiantes que están cambiando de unidad educativa.

“Los alumnos antiguos están inscritos automáticamente y la primera semana (de clases) con su presencia darán la constancia de la continuidad correspondiente”, explicó la autoridad educativa.

El calendario es el siguiente: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de enero se inscribirá a los estudiantes del nivel inicial, y el primer año de primaria o secundaria. Jueves 20 y viernes 21 se registrará a estudiantes que están haciendo cambio de colegio o unidad educativa.

PUEDES LEER: Estos son los ocho requisitos para las inscripciones escolares que inician el 17 de enero

La modalidad de inscripción será virtual a través de la página web habilitada por el Ministerio de Educación para las inscripciones: https://academico.sie.gob.bo/

Clases presenciales

Huayllani dijo que para este 2022 siguen habilitadas las tres modalidades clases: presenciales, semipresenciales y virtuales y que todo dependerá de las disposiciones que realicen autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Sin embargo, aseguró que en el caso de la modalidad presencial “se debe contar con el carnet de vacunación” por lo que se pedirá que se analice la posibilidad de vacunar en las unidades educativas, siempre con el consentimiento de los padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué vacunas son requisito para la inscripción escolar en Bolivia?


Comentarios