La necesidad de que alumnos de carreras específicas puedan retornar a clases presenciales ha sido expuesta por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) al COEM con la presentación de un protocolo para que se otorgue el permiso.

El vicerrector, Reinerio Vargas, explicó que se ha tenido reuniones con decanos y vicedecanos y ha quedado de manifiesto la preocupación que existe por la falta de actividades prácticas enmarcadas en algunas materias que se cursan en las facultades de Ciencia y Tecnología, Veterinaria y Zootecnia y en Ciencias de la Salud, que son las que tendrán prioridad para un eventual retorno presencial.

"Las competencias que se adquieren en las prácticas no serán reemplazadas jamás por la virtualización, hay cosas que se tienen que hacer de forma práctica", dijo Vargas.

Argumenta que en este momento volver a las clases presenciales para toda la universidad es imposible pero que remarcó que sí hay la necesidad de que se permita que algunos estudiantes cumplan con sus horas prácticas.

"Es una necesidad que están presentando los mismos estudiantes (...) La virtualización no es mala, pero eso da resultado en la teoría", apuntó Vargas que destacó existe un 98% aproximado de su población docente y estudiantil vacunada contra el Covid.


Este viernes es probable que se tenga una respuesta de parte del COEM, anticipó el vicerrector que también presentará ante el COED departamental la propuesta planteada por la universidad estatal cruceña.

Comentarios