El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) estuvo en La Revista para brindar una serie de recomendaciones contra los raptos y secuestros a menores de edad. 

Tras los últimos casos reportados en varios puntos del país, los policías socializaron cuatro temáticas relacionadas con lo personal, familiar, social y legal.

El control hacia los menores y la confianza entre los hijos y padres serán fundamental para una óptima comunicación que ayudará a evitar caer en manos de tratantes, dijeron los policías. 

“Nosotros hacemos que los niños y padres de familia puedan comprender la importancia que tiene el protegerse, la confianza que debe haber entre padres e hijos y el control fundamentalmente”, afirmó el Teniente coronel, Erick Clavijo. 

Los padres deberán tener una confianza en el marco del respeto con sus hijos e internarse en sus actividades, “que suceden en el colegio, con sus amigos y en la actualidad en las redes sociales”, son algunos de los ejemplos que citó el oficial. 

La Policía recomienda tener una vigilancia hacia los niños y adolescentes desde el momento que salen del hogar hacia las labores educativas. ​​Además el control sobre el uso de las redes sociales. 

Comentarios