Este martes, se cumple el segundo día de bloqueo en el sector de Parotani, en la carretera entre Cochabamba y Oruro, donde productores agrícolas protestan por el ingreso de mercadería de contrabando al país.

El Ministerio de Gobierno anunció esta jornada, que enviarán efectivos policiales a la zona, de manera preventiva y sin la orden de despejar los caminos.

“600 comunarios desplazados, bloqueando la carretera, debo manifestar que existen 150 efectivos movilizados en el lugar para llegar a un diálogo con los comunarios en el lugar y que se permita el libre tránsito”, informó Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.

Asimismo, Del Castillo indicó que se instalará una comisión de diálogo entre los productores y el Ejecutivo para buscar un acuerdo con el fin de que las medidas de presión se levanten.

“La Policía está en el lugar con el fin de resguardar de que no existan enfrentamientos, debido a que la gran mayoría en el lugar no quiere el bloqueo porque ya ha tenido una serie de demandas que han sido cumplidas por el Gobierno nacional, el Gobierno departamental y el Gobierno municipal de la zona”, agregó el ministro.


No es la primera vez que se realizan este tipo de bloqueos en la zona, promontorios de tierra y piedras impiden el paso por el puente, donde decenas de camiones y flotas aguardan en el camino.

Una gran cantidad de pasajeros que se vieron perjudicados por la medida, realizan el trasbordo requerido para poder llegar a su destino, donde se ven obligados a caminar varios kilómetros con niños y maletas a la espera de una posible solución.

Desde la terminal de buses de Cochabamba y La Paz, la salida de buses se ha suspendido para evitar que las flotas terminen varadas en la zona.

Comentarios