El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que aún se realizan los trabajos de búsqueda de una persona adulta quien fue arrastrada por la crecida del Río Chico en el municipio de Camargo. 

Se informó que hay una mujer fallecida y un hombre desaparecido que eran pareja y que pertenecen a la comunidad de San Lucas de Chuquisaca. 

Las intensas lluvias y granizadas, ocasionaron el desborde del Río Chico en Camargo, mismo que ocasionó serios daños materiales y la pérdida de cultivos de las comunidades aledañas de este municipio chuquisaqueño.

“El 21 de septiembre se originó esta intensa lluvia con granizada lo que ocasionó el desborde del Río Chico con un saldo de una persona fallecida y otra desaparecida que aún está en etapa de búsqueda”, informó Calvimontes. 

La autoridad de Defensa, indicó que aún no se tiene la cuantificación total de los daños ocasionados por las intensas lluvias.

“Estamos en proceso de evaluación para realizar la ayuda correspondiente para ayudar con alimentación y cobijo para todas familias que hayan perdido sus viviendas en casos extremos”, dijo Calvimontes. 

TAMBIEN PUEDE LEERPareja fue arrastrada por el río en Camargo, se halló a mujer sin vida y hombre está desaparecido

Respecto a las familias que perdieron sus cultivos por las inundaciones, la autoridad adelantó que se hará una cuantificación total para proceder con la ayuda mediante tres niveles de intervención del Estado. 

“Nosotros ya estamos en contacto con las autoridades departamentales y municipales para trabajar en el ámbito de la prevención; no olvidemos que son autoridades nuevas y por esta razón estaría retrasando algunos trámites para ejecutar la ayuda”, dijo la autoridad.

Calvimontes asegura que de acuerdo a la cuantificación de los daños, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tendría que ayudar con semillas y fertilizantes para reactivar la economía de las familias afectadas.

  

Comentarios