Un grupo de cocaleros de los Yungas de La Paz permanece en vigilia en la zona de Villa El Carmen tras el fracaso del diálogo con el Gobierno. Las calles aledañas a Adepcoca también amanecieron bloqueadas este lunes por varias personas afines a la dirigencia de Arnold Alanes. 

En la pasada jornada, la dirigencia del Comité de Autodefensa de Adepcoca no tuvo la respuesta a solucionar el conflicto. 

Respecto a la salida de buses a Los Yungas, la Terminal de Buses se encuentra cerrada por los bloqueos reportados en la carretera.

Entre tanto, los vecinos de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, expresaron su molestia por tener que caminar para llegar a sus destinos ya que las calles de estos barrios se encuentran cerrados.

TAMBIEN PUEDE LEER: Cocaleros amenazan con bloqueo de carreteras si el Gobierno no soluciona el conflicto en Adepcoca

“Tenemos que caminar varias cuadras para llegar a nuestras casas, ya son bastantes días que estas calles están cerradas incluso te piden tu carnet para pasar los bloqueos”, dijo una afectada.

El conflicto por el control de Adepcoca en La Paz continúa sin solución. El llamado al diálogo realizado por el presidente en ejercicio David Choquehuanca fue un fracaso y el sector que se niega a reconocer a Arnold Alanez como su máximo dirigente anunció que las medidas se van a radicalizar.


Comentarios