El Comité de Autodefensa de Adepcoca definió convocar a una asamblea de las 17 regionales de productores de coca de los Yungas de La Paz, con el fin de elegir un comité electoral y definir nuevas elecciones para tomar la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca). Esta reunión está prevista para el próximo lunes 4 de octubre en la zona de Villa El Carmen. 

 “En este momento después de un análisis y en coordinación con varios dirigentes, hemos definido por unanimidad que el 4 de octubre estamos convocando a una gran asamblea con todos los socios de los Yungas de La Paz para que decidan y elijan a su comité electoral para una futura elección”, dijo Wilder Vargas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Marchistas serán declarados huéspedes ilustres y se alojarán en predios de la Gabriel René Moreno

 Sin embargo, el dirigente cocalero advirtió que las movilizaciones y vigilias van a continuar en inmediaciones de las oficinas cocaleras en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen. 

“Queremos advertir que no vamos a bajar la guardia, vamos continuar con nuestras medidas de presión, vamos continuar con nuestra vigilia porque ni vamos a retroceder para retornar a Adeococa”, agregó el dirigente cocalero 

Por su parte el dirigente cocalero, reconocido por el gobierno central, Arnold Alanes, convocó a sus afiliados a una Asamblea general la cual se llevará el lunes 4 de octubre. 

Los cocaleros de los Yungas, se encuentran movilizados hace varios días atrás en La Paz, con la intensión de retomar las instalaciones de Adepcoca que se encuentra en manos del dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.




Comentarios