La Paz y Cochabamba anunciaron que pedirán recursos humanos para aplicar el plan de Gobierno central, Santa Cruz ofreció recursos para la compra de la vacuna, además anunció que este año no se celebrará el carnaval.

La tarde de este miércoles, representantes de las alcaldías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz sostuvieron una reunión con el Gobierno para coordinar acciones para combatir la pandemia. 

El vocero del Gobierno, Jorge Richter informó que se lograron coincidencias con los gobiernos municipales para aplicar las pruebas de diagnóstico de manera masiva y luego el plan de vacunación. “Hemos acordado trabajar mancomunadamente”, indicó.

Agregó que los municipios de La Paz y Cochabamba solicitaron apoyo al Gobierno para contratar personal que pueda ejecutar el plan propuesto y se viabilizará esta solicitud. En cambio, Santa Cruz ofreció recursos de contraparte para la adquisición de las vacunas; sin embargo, esto no fue aceptado. 

“El Gobierno pondrá las vacunas y las pruebas para el diagnóstico”, dijo Richter. 

Por su parte, la alcaldesa interina de Santa Cruz se manifestó satisfecha con la solución propuesta por el Gobierno. Agregó que continuarán proveyendo de Ivermectina, y señaló que están descartados los eventos masivos y el carnaval. 

“Vamos a seguir con las restricciones, no habrá carnaval en Santa Cruz, no habrá eventos masivos. Hemos cortado muchas acciones que aglomeran gente”, manifestó Sosa.

Según Sosa en dos meses y medio más llegará la solución para la pandemia, mientras tanto se organizarán para combatir las pandemias. Agregó que los tres municipios coincidieron que no se puede volver a una cuarentena rígida