Al inicio de la quinta ola de casos de Covid-19 en el país, el departamento de Santa Cruz reportó este lunes 164 contagios nuevos de la enfermedad, lo que significa un incremento del 1%, explicó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.

“Levemente incrementamos el índice de positividad nos hemos mantenido en el 5% en las últimas semanas, para hoy el 6% de positividad de 2.500 pruebas tomadas hoy”, señaló en conferencia de prensa.


Indicó que el 94% de los casos pertenecen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El reporte señala que 36 personas ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva, de las cuales 16 se encuentra conectadas a un respirador.

En tanto, 180 personas lograron vencer la enfermedad y nadie perdió la vida.

Por su parte, Cochabamba reportó este lunes 64 casos nuevos de Covid-19 y 21 recuperados. Esta jornada, 91 laboratorios procesaron 2.122 pruebas, según el reporte del Sedes.

El domingo,  se reportaron 29 contagios nuevos. Ayer, 34 laboratorios procesaron 821 muestras.

En La Paz, este lunes, se confirmaron cinco casos nuevos de Covid-19 y 211 recuperados. Ayer, en la sede de Gobierno se reportaron 27 casos nuevos y 208 pacientes vencieron la enfermedad.


Comentarios