Nada frena el coronavirus. Las cifras continúan en ascenso este de 4 de enero cuando el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó de 495 contagios y alertó que cada semana que pasa el ritmo de contagios se acelera. 

Hoy se cumplen 300 días de la pandemia. Nos encontramos en el segundo rebrote de una pandemia que nos ha dejado muchas víctimas”, manifestó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes. 

La autoridad manifestó que la curva de contagios se acelera preocupantemente. En diciembre el promedio diario de contagios fue de 250 casos, mientras en las cuatro primeras jornadas de enero el promedio es de 350 positivos cada 24 horas. 

En Santa Cruz se contagian 15 personas por coronavirus cada hora”, señaló Hurtado. 

En esta jornada se tuvo que lamentar el deceso de cinco personas, mientras que 62 pacientes se encuentran en unidades de terapia intensivas, cinco de los cuales son médicos y dos se encuentran en situación grave. 

Más de 150 pacientes contagiados son personal de salud que ha sido afectado por el rebrote, esto sin contar a policías y militares”, lamentó Hurtado.