La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz reportó contagios en cinco colegios que realizaron actos de promoción en las últimas semanas. 

“Uno de los eventos más preocupantes son las promociones”, dijo Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes a Unitel. “Estos actos se han realizado sin hacer solicitud, sin los protocolos aprobados por el Coed”, lamentó.

Los cinco colegios en los que se detectaron los casos de coronavirus se encuentran en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, el más golpeado por el rebrote de la enfermedad.

“Este es el efecto de las dos últimas semanas: hemos visto el brote en cinco promociones, han enfermado durante el evento y han llevado los jóvenes el brote a la casa”, agregó Hurtado.

Esta semana la Gobernación de Santa Cruz ha declarado de forma oficial que se inició el rebrote del coronavirus en el departamento debido al repunte de casos con relación al mes de noviembre.

Ayer se reportaron 270 nuevos casos de Covid-19. En una semana (entre miércoles y miércoles) ya se han detectado 1.126 nuevos infectados de coronavirus, cuando en todo el mes de noviembre hubo menos de un millar de positivos.

Comentarios