Al menos cuatro lienzos de la artista Ejti Stih, que debían ser exhibidos en exposiciones en Europa, sufrieron graves daños cuando fueron embarcadas en el aeropuerto de Viru Viru, pese a que tenían certificaciones del Ministerio de Culturas.

“Espero que este incidente sirva para que en los envíos de obras de arte no pase nunca más algo así”, manifestó Stih, en contacto con Unitel.



Los embalajes en los que eran transportadas las obras tenían visible el sello Ministerio de Culturas que acreditaba que se trataba de obras arte, pues ese fue el requisito que se solicitó para a la expositora. Incluso un funcionario de esa repartición estatal estuvo presente cuando se selló cada una de las creaciones artísticas.



Sufrieron agresiones tres tubos en los que iban 117 lienzos a ser exhibidos en Italia, Holanda y en Eslovenia en dos exposiciones.  Además, fueron perforados cuatro cuadros que iban en la maleta de la artista.

Se pudo conocer que Aduanas también sometió los embalajes a procedimientos violentos.

“Creo que Ministerio (de Culturas) no tiene ninguna culpa, es una cuestión de coordinación y confianza entre las instituciones”, señaló Stih.

Comentarios