Los cuerpos de los ocho bolivianos que fallecieron en un accidente de tránsito la noche del lunes en ruta nacional 28 en la Rioja, Argentina, no serán repatriados debido a una disposición del Gobierno del vecino país.

La viceministra de Gestión consular, Eva Chuquimia, adelantó que se están haciendo las gestiones para proceder al entierro de los compatriotas y que para ello han contado con la participación de la Gobernación de La Rioja que, incluso, declaró un duelo provincial pues también, en la tragedia, perdió la vida una ciudadana argentina.

Chuquimia explicó que de acuerdo a protocolo se ha establecido que aquellas personas que fallecen "sea por Covid o no", no se procede a la cremación, ni repatriación sino al "entierro de cuerpo entero".

Se conoció que los fallecidos son integrantes de dos familias y fueron identificados como Oscar Agocachi Cheira (27), Daniela Llanos (33), Lucinda Mamaní Canaviri (27), Alexis Chaira Mamani (5), Iber Agocachi Choque (34), Ruth Agocachi Lanos (12), Gustavo Agocachi Llanos (12) y Álvaro Agocachi Llanos (14).

Comentarios