La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que se culminó con la limpieza de los cementerios municipales de esta ciudad. Se espera que desde este domingo comiencen a llegar las familias a visitar a sus familiares difuntos.

"Estamos culminando la limpieza de los tres cementerios de El Alto. En estos estamos colocando lo que son tanques de agua, basureros, buses de vacunación, pruebas antígeno nasal y ambulancias para poder auxiliar a cualquier persona que se sienta mal", indicó Copa, quien realizó esta jornada una inspección de los campos santos.

Elvin Linares, subalcalde del Distrito 1 de El Alto, recordó que se realizarán estrictos controles para evitar los contagios de Covid-19. "Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, tampoco se va permitir el ingreso de pan o dulces ni que entren niños”, indicó.

TAMBIÉN LEA: ¿Cuál es la diferencia entre Todo Santos y el Día de los Difuntos?

Desde este sábado ya se observó que algunas personas llegaron a los cementerios con ofrendas y flores. La mayoría compra flores como claveles, rosas, gladiolos e ilusiones, que según la creencia permiten llevar a las almas a la tierra durante el 1 y 2 de noviembre.

"Voy a poner flores a mi mamita. Es el amor que se le tiene a una madre, aunque sé que ella está descansando", dijo un visitante.

Las familias compran o hacen ellos mismos masitas y dulces para armas las mesas para el Día de los Difuntos. “Llevan según los gustos que tenían en vida", indicó una ventera de masitas.

Comentarios