Habitantes de la Central de Chimoré cumplen su segundo día de bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, exigiendo la pavimentación de una avenida.

Cientos de personas se han visto perjudicadas debido a la medida de presión, donde se ha formado una gran fila de vehículos que están varados sin poder circular. Cerca de las 11:00 se procedió a un cuarto intermedio, pero los comunarios advirtieron que nuevamente, en horas de la tarde, retomarían su medida de presión.


En medio de los camiones y otros motorizados, también se encontraban ambulancias, uno de los conductores afirmó que están en el lugar desde la tarde del miércoles y que no lograron avanzar como estaba previsto.

El personal de emergencia señaló que transportaba medicamentos, insumos, vacunas y unidades de sangre, las cuales se advirtió que se iban a dañar pues no se tenía garantizada el continuar con la cadena de frío necesaria para tener un buen estado.

“La primera ambulancia está con medicamentos, la segunda está con paquetes de sangre, que ya hemos trasladado a pie hacia más adelante donde otras ambulancias junto a algunos termos de vacunas, otra ambulancia lleva insumos”, contó uno de los trabajadores a UNITEL.

Lee también: Pollos empiezan a morir por el bloqueo de la ruta Santa Cruz - Cochabamba

Los habitantes de la Central de Chimoré exigen que se concluya el asfaltado de la avenida del Estudiante y rutas adyacentes, obra que estaría pendiente desde el año 2009.

Comentarios