La Dirección de Educación Departamental planteó al Ministerio de Educación una necesidad de gestionar -sin especificar el monto total- la entrega de ítems para el magisterio cruceño.

Se puso de manifiesto que hay colegios en los que los padres de familia cubrían el salario de un docente, algo que ahora han manifestado no pueden seguir haciendo a causa de la pandemia.

"En una reunión con el viceministro (Bartolomé Puma) le hicimos conocer una falta de ítems que se necesita que es una de las prioridades para solucionar problemas en las unidades educativas", dijo Gilberto Molina, director departamental.


Dos semanas de evaluación

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, reconoció que no se ha podido capacitar en el uso y manejo de las nuevas herramientas digitales educativas al 100% de los profesores pero que se cumplirá con esta labor en el periodo establecido. 

"En todas las gestiones hay evaluación diagnóstica, es un periodo de dos semanas que tenemos, desde el Ministerio de Educación, que nos da la oportunidad para entregar los textos de aprendizaje para el nivel inicial y primario", indicó en entrevista con UNITEL.

Comentarios