Declaran desierta la licitación para el recojo de la basura en Santa Cruz de la Sierra a cinco meses de que se cumpla el contrato del actual operador Vega Solví. 

En mayo, en medio de observaciones, se amplió por tercera vez el contrato de Vega Solví hasta diciembre de este año, mes en el que debe comenzar a operar una nueva empresa. 

Los concejales de oposición cuestionaron que esta declaración desierta deja en evidencia que ninguna empresa internacional confía en el municipio, por lo que nadie se presentó al proceso. 

Te puede interesar: Contraloría pide a la Alcaldía de Santa Cruz las licitaciones del recojo de basura para su revisión

Mientras la gerente de la Empresa de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Andrea Hoyos anunciaba que nuevamente esta licitación no se logró consolidar, concejales de Comunidad Autonómica (C-A) y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se discutieron. 

Carlos Medrano, de C-A, en plena entrevista de sus opositores en Emacruz, le exigió a Negrete que pague su apuesta, pues era evidente que en este proceso se buscaba favorecer a una empresa colombiana. Ante ello, Negrete y Hoyos contestaron. Esta última acusó a Medrano de ser un acosador y  Medrano no se quedó callado y le pidió a Hoyos que confiese que viajó a Colombia. 

Bloqueo ingreso a vertedero

Mientras este proceso aún no se consolida, este jueves un grupo de vecinos bloquean en el ingreso al nuevo relleno sanitario, por lo que desde Vega Solví advirtieron que el recojo de basura será irregular. 

LEA TAMBIÉN

Comentarios