El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, declaró emergencia departamental por el incendio forestal en las áreas protegidas del Pilón Lajas que consumió más de 450 hectáreas de bosque que se encuentran en las áreas protegidas del municipio de Rurrenabaque.

De acuerdo al documento emitido por la Gobernación beniana, la declaratoria advierte una “incontrolable cantidad de fuego y focos de calor, incendio en áreas protegidas, sequías, mismos que tienen a agravarse”, dice el documento. 

El decreto departamental establece gestionar recursos económicos y equipamiento técnico y logístico ante el nivel central para la ayuda correspondiente y así tratar de mitigar el incendio que consumió parte del territorio forestal de Beni. 

Además, advierte que los incendios podrían agravarse si en caso no son atendidos con inmediatez lo que pondría en “alto riesgo y vulnerabilidad” a toda la población beniana.

Autoridades realizaron inspección aérea: 


TAMBIEN PUEDE LEER: Arde la reserva Pilón Lajas en Beni: el fuego amenaza con dejar sin agua a Rurrenabaque

La norma establece pleno cumplimiento de todos los artículos señalados en el documento de declaratoria departamental. 

 A denuncia de los pobladores del departamento beniano, el incendio en las áreas protegidas del Pilón Lajas se habría activado hace diez días y pondría en riesgo a la distribución de agua por las cuatro tomas de reservorio.

Comentarios