A consecuencia de una torrencial lluvia en el municipio de Camargo, Chuquisaca, varias familias fueron afectadas por el desborde del el rio de este sector, mismo que arrasó con todos los cultivos. El municipio fue declarado en emergencia para recibir la ayuda para las familias afectadas. 

Una persona fallecida y otra desaparecida se reportó hasta la tarde de este miércoles, entre los daños personales por las intensas lluvias que provocó una fuerte riada. 

Según el reporte de radio Camargo, las dos personas afectadas, en afán de querer salvar sus animales, fueron arrastrados por la fuerte riada en una comunidad aledaña al norte de Camargo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Estos son los puntos donde se podrá tramitar la Inspección Técnica Vehicular en Santa Cruz

Este día miércoles, el cuerpo de la mujer afectada fue encontrado sin vida, mientras que la otra persona continúa desaparecida. Sin embargo, los comunarios del sector, habrían encontrado parte de sus prendas y botas del hombre arrastrado por la riada. 

Entre tanto, las comunidades aledañas a Camargo, perdieron todos sus cultivos y sembradíos, mismos que fueron producidos con meses de anterioridad. Los comunarios del sector piden a las autoridades ayuda para reponer sus cultivos. 

Las tres quebradas de Camargo se dividieron en tres partes y afectó a los sembradíos, viviendas y vehículos que fueron arrastrados.



Comentarios