El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que se evacuó a dos albergues temporales a 200 familias afectadas por torrenciales lluvias registradas hace 24 horas en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.

“Se ha logrado evacuar a 200 familias que este momento están en dos albergues temporales, que son dos coliseos”, dijo Calvimontes.

Según Calvimontes, los evacuados son habitantes de la localidad de Yapacaní, donde también se rescató 14 personas que quedaron incomunicadas.

Las lluvias afectaron a tres municipios más del Norte Integrado de Santa Cruz: San Juan, Santa Fe y San Pedro.

“Estamos ya en las oficinas de Asociación de Municipios de Santa Cruz. En minutos más se va a dar inicio a una reunión con los alcaldes de los municipios que han sido afectados (…) Vamos a hacer una evaluación de cuales han sido los daños”, aseveró el titular de Defensa Civil.

Además, Calvimontes manifestó que un lote de ayuda humanitaria será enviado ésta jornada a esas zonas según los requerimientos de sus autoridades ediles.

Recordó que las lluvias en el Norte Integrado de Santa Cruz provocaron también la caída de dos puentes en la carretera hacia el departamento de Cochabamba, que fueron repuestos por la Administradora Boliviana de Carreteras.

Comentarios