El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dio un informe sobre los incidentes que se registraron en algunas regiones del país debido a las inclemencias del tiempo de este fin de semana.

La autoridad aclaró que se rescató a una gran cantidad de familias atrapadas por las inundaciones en las zonas de los valles, además, de personas en diferentes sectores del Trópico de Cochabamba por desborde de los ríos.

Calvimontes indicó que un contingente de 80 voluntarios partió hacia Ivirgarzama para hacer el rescate de las personas que se han podido quedar atrapadas en el lugar, por lo que efectivos del SAR de la Fuerza Aérea y el SAR de la Armada Boliviana, trabajan en esta zona.

Asimismo, la autoridad indicó que si el clima lo permite, se hará un sobrevuelo en la región para poder identificar lugares donde puedan existir familias atrapadas y que requieran de ayuda.

Dirigentes de las comunidades afectadas, se encuentran identificando a las familias más afectadas ya que aún no se tendría un número exacto de damnificados.


Por parte, sobre la pérdida de aves por las lluvias en Cochabamba, Calvimontes indicó como Defensa Civil harán una evaluación para que el Ministerio de Desarrollo Rural intervenga y se pueda brindar una ayuda a los productores.

En Omereque se recibió el reporte de una pérdida del 100% de los cultivos debido a la intensa granizada que cayó, por daños en siembra de papa y hortalizas, los alcaldes deberán trasladarse a Cochabamba para recibir ayuda.

Comentarios