La Defensoría de la Niñez de El Alto tiene a su cargo a la bebé Camila que fue encontrada, luego de casi una semana de estar desaparecida.

Personal municipal afirmó que esta jornada se le realizará una revisión médica para evaluar su estado de salud y posteriormente, se determinará que familiar tendrá la guarda de la pequeña, ya que el padre y la abuela materna habían realizado la solicitud.

Camila es una bebé de tan solo 11 meses, cuya madre la entregó a una mujer en la zona de terminal de buses de El Alto la semana pasada para luego desaparecer, la tarde de este lunes, la menor apareció luego de seis días de búsqueda.

Se conoce que la mujer que tenía a Camila la dejó en dependencias de la Defensoría de la Niñez, y durante su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aseguró que estos días estuvo en búsqueda de la madre de la niña por la zona donde se la entregaron.

Lee también: Bebé fue abandonado en una caja en El Alto, sobrevivió al frío de milagro


La responsable de haber devuelto a la pequeña Camila, afirmó que desconocía los canales que se debía seguir, por lo que durante su recorrido dejó su número a varias personas para que puedan ubicarla, entre ellas, a las vendedoras de comida que están en la zona de la terminal.

La madre de la bebé es investigada por el delito de abandono, la tutela será definida por la Defensoría luego de que el padre y la abuela materna reclamaran la guarda legal de la niña, entre tanto Camila permanecerá en tutela de las autoridades.

Comentarios