La tarde de este lunes llegó a la  Fiscalía la diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar, para interponer una denuncia contra el ministro de Planificación y contra el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), por la postergación del Censo de Población y Vivienda.

Nallar sostuvo “con otros diputados y concejales de Santa Cruz de la Sierra nos hemos apersonado a la Fiscalía para presentar la denuncia por incumplimiento de deberes, en contra del ministro de Planificación y el director interino del INE, porque están vulnerando lo establecido en la Constitución Política del Estado”, adelantó ante los medios.

Sergio Cusicanqui es el ministro de Planificación y Humberto Arandia, el director nacional del INE.

Leer más: Vocero sobre paro por el Censo: El diálogo está abierto, pero los ultimátum no corresponden

La diputada agregó que “están postergando a las regiones, pretenden seguir manejando los recursos económicos desde el centralismo”.

La semana pasada el Consejo Nacional de Autonomías sugirió la postergación del Censo de Población y Vivienda, que debía realizarse el 16 de noviembre, para que se lleve a cabo entre mayo y junio de 2024. Esta medida generó diversas opiniones de sectores políticos. 

Comentarios