El dirigente de la Asociación de Productores de la Coca (Adepcoca), Reynaldo Quispe, denunció que supuestos cocaleros afines al Movimiento al Socialismo (MAS), habrían utilizado cachorros de dinamita para intentar tomar las oficinas cocaleras en la zona de Villa Fatima de La Paz.

Según el dirigente cocalero, en contacto con Unitel, desde muy tempranas horas de este lunes, un grupo de choque que pretende hacerse cargo de la administración de Adepcoca irrumpieron con piedras y dinamita en estas instalaciones.

“Están haciendo volar las puertas traseras con dinamita, hubo bastante gasificación, lanzaron piedras a las ventanas y destrozaron todo lo que vieron, durante una hora nos atacaron hasta que lograron ingresar, denuncio todos estos hechos; nuestros socios tuvieron que ocultarse, una señora de la tercera edad también tuvo que ser afectada por la gasificación”, dijo el dirigente a Unitel.

TAMBIEN PUEDE LEER: Pando: La 'Perla del Acre' celebrará 83 años de creación

Según el dirigente cocalero, esta manifestación habría sido planificada con el objetivo de tomar el mando de la administración de Adepcoca para favorecer a un  sector afín al MAS de los Yungas de La Paz.    


Comentarios