Las persistentes lluvias que cayeron durante la madrugada de este martes han provocado deslizamientos en la carretera a los Yungas en La Paz, perjudicando a la circulación en la zona.

Una gran cantidad de piedras y lodo llegó hasta la ruta de Chulumani e Irupana provocando que las chapas que había colocado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) queden destrozadas.

En la zona de Nor-Yungas, varios vehículos quedaron varados por horas en plena carretera debido a los derrumbes, algunos conductores se dieron modos para intentar habilitar una de las vías y así poder circular, pasaron el lugar con suma precaución.

Asimismo, la ruta de Villa Barrientos hacia La Asunta, se encuentra cerrada debido a los derrumbes que se suscitaron en el sector Milluni.

Lee también: Ocho personas han fallecido a causa de las inundaciones en el país, informa Defensa Civil


Según informaron las autoridades respectivas, varios sectores sufren por las precipitaciones pluviales que no cesan, por lo cual, la ABC ha tenido que trasladar maquinaria pesada para intentar habilitar las vías.

Desde la terminal de Minasa en La Paz indican que los viajes a estos sectores se encuentran normales, pero con la previa recomendación de que la circulación sea moderada y con precaución.

Comentarios