La tarde del pasado jueves se registraron fuertes lluvias en la cabecera del río Wayna Jahuira, lo que provocó que en la zona de Wilacota de la ciudad de La Paz, el caudal se incremente considerablemente.

Asimismo, un enorme talud se desplomó en el río Jake Jake producto de la crecida de las aguas y las lluvias constantes que se registran, el hecho alertó a los vecinos que habitan en esta zona.

Muchas familias fueron afectadas debido a que el agua ingresó hasta sus viviendas y ahora corren el riesgo de que se desplomen debido a que las precipitaciones continúan.

“Preocupados el agua nos está atacando, por ejemplo de mi pared al río está a tres metros, ya está muy cerca”, manifestó uno de los vecinos afectados.

Lee también: 'Con el agua al cuello', pobladores sufren por el desborde de tres ríos en Cochabamba


En la zona existe un conflicto de límites entre La Paz con el municipio de Palca, lo cual provoca que en muchos casos la Alcaldía no pueda ingresar al lugar a realizar trabajos.

Pablo Palma, secretario municipal de Riesgos, afirmó que por muchos años los vecinos impedían que las maquinarias ingresen a la zona, por lo que no se pudo realizar trabajos preventivos, sin embargo, recién este pasado 21 de diciembre, se “autorizó” que puedan entrar.

En la ciudad de La Paz se han registrado lluvias por más de 18 horas, esto solo provoca que la tierra ceda y esta zona se vuelva inestable, debido a que varias viviendas se encuentran al borde o muy cerca del agua, por lo que temen que se desplomen.

Comentarios