El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se reunió este miércoles con el Director Departamental de Educación, Eliseo Huayllani, para darle a conocer el informe epidemiológico de los contagios de coronavirus en el área urbana, donde se concentra el 80% de los casos positivos.

Como conclusión del encuentro la autoridad departamental descartó por el momento un retorno a clases presenciales y se continuará con la modalidad a distancia en el caso del municipio cruceño. 

“Nosotros estaremos anunciando de manera oportuna el cambio de modalidad en Santa Cruz. En la parte de la ciudad capital, de la zona urbana concentrada la modalidad es a distancia, esto para salvaguardar la salud de los estudiantes”, señaló Huayllani.

La autoridad agregó que cuando se verifique que la curva de contagios ha descendido de forma notoria se pensará en un cambio de modalidad.

“En este momento por la información que tenemos la situación de los contagios es que estamos en una meseta con tendencia a bajar, pero esto aún no es viable para decir que se cambia la modalidad a presencial”, señaló la autoridad.

PUEDES LEER: Ministro de Educación: "Tenemos un 22% de unidades educativas pasando clases presenciales"

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, expresó que “la preocupación es que los niveles de contagios están aún altos en el área urbana, el 80% de los casos de coronavirus está en la ciudad”.

La autoridad dijo que aún falta para que la situación se estabilice ya que se debe garantizar la aplicación de las dos dosis de la vacuna por lo que se apunta a aumentar los puntos de inmunización para aumentar el ritmo de la campaña.

Comentarios