La avenida Libertador que une el centro con el Sur de la ciudad de La Paz será cerrada por varios días y se prevé su rehabilitación, este próximo lunes.

Tras el deslizamiento de un talud de tierra en la avenida Libertador, la Alcaldía confirma que el carril de bajada y subida estarán cerradas a consecuencia del bloque de piedras y tierra que cayó sobre la vía. 

Por su parte, los técnicos de la Alcaldía advirtieron que los trabajos serán día y noche hasta lograr liberar toda la tierra y piedra que cayó a cubrir parte de la avenida. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Un deslizamiento sepulta vehículos con personas en la avenida Libertador de La Paz

“La maquinaria trabajó toda la noche, ya hemos hecho un barrido una gran cantidad de tierra, hemos hecho excavaciones, fueron dos autos que estaban de subida y este talud los empujó hacia el muro. Cuatro (personas) estaban en el primer auto y los otros dos, del segundo motorizado”, informó la mañana de este viernes, el alcalde Arias. 

Además, desde la Alcaldía dijeron que no existen viviendas que posiblemente estarían afectadas; sin embargo, harán la verificación este fin de semana en la parte alta y baja del cerro. 

Desde la Alcaldía manejan tres hipótesis que serán confirmadas por el equipo de geólogos que se encuentra realizando trabajos de verificación en el lugar del hecho. 

Filtración de agua de alcantarillado, cambio de temperatura y un sismo, serían las causas de este deslizamiento, serían las causas, según Arias.

“Vamos a presentarles las causas, tenemos varias hipótesis, una es que hay filtraciones de agua de alcantarillado, segundo el cambio de temperatura y el sismo que tuvimos en algunos días, pero vamos a tener un informe oficial de los geólogos”, dijo Arias.

  ​


Comentarios