Un hombre que fue traslado de emergencia desde el municipio de San Julián con síntomas graves de Covid-19 la pasada jornada, familiares cuentan, que no encontraban un lugar donde internarlo por lo que tuvieron que ingresarlo a una clínica privada.

El paciente estuvo por tres horas en este centro médico, pero lamentablemente, debido a la gravedad de su estado de salud falleció, por lo que al momento de retirar el cuerpo, grande fue la sorpresa de los familiares cuando vieron que la cuenta por la atención superaba los Bs 15 mil.

“Por todos los análisis que tienen que ver con el Covid me dijeron, pero no creo que en tres horas le inyecten de todo, para que pase estas cosas y se haga un saldo de 15 mil bolivianos”, manifestó uno de los familiares a la red Unitel.

Lee también: ¿Necesitarán algunos pacientes una tercera dosis de la vacuna Covid-19?


La familia que es de escasos recursos, pide a las autoridades poner más atención a los elevados cobros que se realizan en las clínicas privadas para la atención de enfermos, principalmente a los que padecen de Covid-19.

“Porque tanta plata, porque esta clínica tiene que actuar de esta manera, queremos que nos devuelva algo de dinero, nosotros somos gente humilde que venimos de tan lejos, para que ahora vengan a cobrarnos Bs 15 mil de tres horas”, lamentó el hombre.

Los hospitales públicos se encuentran saturados, por lo que ante la desesperación y el temor de perder a un ser querido, las familias optan por la atención en el sector privado que muchas veces no puede cubrir.

Comentarios