Tras pedidos de los operadores de turismo de abrogar normas sanitarias,el diputado de Comunidad Ciudadana, Iván Canaviri, señaló que se pedirá un informe escrito al Ministerio de Salud sobre las normas, tomadas ante la pandemia, que afectan al sector.

“Estamos exigiendo de manera formal un informe escrito al Ministerio de Salud que de una vez se liberen las restricciones al turismo Si es que no hay una respuesta, iremos a una huelga de hambre el lunes apoyando a esa población que necesita esos recursos”, indicó Canaviri.

El diputado consideró que es "contradictorio el refrán que dice el Gobierno de una reactivación económica” y agregó que “se ven muchas trabas burocráticas que asfixian a los turistas”.

En tanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, sostuvo que la decisión de suspender el requisito de las PCR para los turistas depende del Ministerio de Salud. Agregó que las medidas sanitarias que se tomaron ayudaron a controlar el incremento de los contagios.

“Eso es una decisión del Ministerio de Salud. Nosotros estamos precisamente por un análisis del Ministerio de Salud, de los Colegios Médicos de sus Sociedades Científicas. Y si estos indicadores hoy se encuentran en esta situación es por el esfuerzo que hemos establecido a través de todas las estrategias”, señaló Viruez.

Los operadores de turismo de varias regiones del país, exigen al Gobierno nacional la abrogación del Decreto Supremo 4574, que reglamenta la migración y exige el registro de extranjeros turistas en territorio nacional.

Comentarios