El Ministerio de Educación instruyó aplicar el horario de invierno en tres departamentos del país, la medida se realizará desde este lunes 9 de mayo en unidades educativas de La Paz, Potosí y Oruro.

El ministro de Educación, Edgar Pari, informó que el horario de ingreso en el turno de los diferentes colegios será media hora después de lo habitual, mientras que en el turno de la tarde, la salida será media hora antes.


“Si tenemos bajas temperaturas también se tienen que tomar decisiones, no podemos dejar todo esto aislado, no en todos los departamentos es igual”, manifestó Pari.

La autoridad indicó que el horario de invierno en el resto de los departamentos del país, se aplicará de acuerdo a los informes epidemiológicos que serán analizados por las diferentes direcciones de educación, tomando en cuenta además, el factor climático.

En los últimos días gran parte del país ha registrado bajas temperaturas, provocando lluvias y heladas en diferentes zonas y sectores que ha afectado a gran parte de la población.

Comentarios