Desde el Hospital del Norte de El Alto señalaron que sólo unos cuantos funcionarios que recibieron la inmunización de la vacuna Sputnik V experimentaron alguna molestia posterior.

Las reacciones en ningún caso fueron graves, los dolores de cabeza y musculares son una reacción natural a cualquier vacuna, según explicó el personal de ese centro de salud.


80 personas recibieron la vacuna del Sputnik V en el centro de referencia para el COVID 19 de la ciudad de El Alto, sin embargo, los profesionales señalan que es muy pronto para saber qué tan efectiva es la vacuna debido a que aún se debe aguardar por la segunda dosis.

El personal afirma que es posible que tengan algunas recomendaciones por parte del Ministerio de Salud para ver si es necesario realizar pruebas a las personas que recibieron la vacuna.

El pasado sábado se inició con la campaña de vacunación en la ciudad de La Paz contra el COVID, las dosis son priorizadas para personal de terapia intensiva de los diferentes centros hospitalarios.

Comentarios