El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz informó que recibieron 5.100 vacunas del lote de las 25 mil vacunas Sputnik V que llegaron hace unos días al país, se informó que estas se repartirán a los centros de salud que ya no cuentan con las dosis.

Peggy Ibáñez, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que la siguiente semana se realizará una evaluación para conocer cómo y dónde se llevarán las dosis que recibieron.

Se debe considerar que la cadena de frío impedirá la distribución de almacenamiento en cada centro de salud, por lo que las dosis de la vacuna Sputnik tendrán un protocolo por día, lo que quiere decir, que se llevará una cantidad a un centro y estas deben ser aplicadas en su totalidad en la misma jornada.


La encargada del PAI aclaró que todas las vacunas recibidas son como primeras dosis y en 21 días se les entregará otra cantidad para aplicar el refuerzo a las personas ya vacunadas.

Asimismo, Ibáñez indicó que falta aplicar las vacunas a las personas mayores de 80 años y del grupo de personas de 70 y 79 años, por ello, continuarán con la inmunización para ambos grupos, la cual se mantendrá la siguiente semana.

Comentarios