Luis Calderón es un draguero que fue arrastrado por el turbión que llegó al río Piraí cuando intentaba rescatar sus herramientas de trabajo. Se subió a una balsa para salvarse de ahogarse y luego de 7 kilómetros consiguió salir del agua con una soga.

Luis contó a Unitel que a las 6:30 fue sorprendido por la fuerte corriente de agua en el río Pirai cerca del kilómetro 9. “No me quedó otra que subirme a la balsa y me fui hasta el kilómetro 17", dijo.

"Estaba fuerte, recién llegó el agua. No daba para bajarme, sino me iba a ahogar", relata Luis, sobre esos momentos tensos que vivió cuando llegó el turbión por las intensas lluvias que azotan en el departamento.

Luis trabaja como draguero hace seis años y es primera vez que pasa algo como lo que le sucedió este lunes. "Me agarré del motor (…) con la soga de la misma balsa me ayudé. Lo amarré en la orilla y así salí", contó.

Luis recibió ayuda por parte de los bomberos rescatistas y la Policía, quienes le brindaron atención médica y lo trasladarán hasta un hospital.

Comentarios