El médico Marco García, director del Hospital de Tórax, informó sobre el estado de salud del ex ministro de Salud, Édgar Pozo, quien se encuentra internado en el lugar debido a complicaciones sufridas a causa de contraer el COVID.

García indicó que Pozo se encuentra delicado de salud por lo que permanece en la Unidad  de Terapia Intensiva, ya que sufrió una descompensación hace cuatro días, asimismo, afirmó que tienen mucho optimismo y fe, de que la ex autoridad salga de esta situación.


Asimismo, manifestó que el ex ministro se encontraba estable durante su internación, pero sufrió una descomposición, por lo que su cuadro médico es delicado ya que sufre de diabetes, presión alta, problemas en el corazón y en los riñones, a todo esto, sumado el estrés de la responsabilidad que tenía en el cargo tan alto que ocupaba en una cartera del Estado.

“Su salud fue deteriorando y actualmente se encuentra muy delicado, todo el personal médico y de enfermería estamos tratando de mantenerlo estable y su situación todavía es muy delicada, lo único que nos queda es esperar que recupere”, manifestó a UNITEL el director del hospital.

Además, se refirió  a las noticias que habría difundido en las últimas horas sobre la supuesta muerte del profesional, “quiero aprovechar la lamentable situación que hemos estado viviendo en dos oportunidades por este tipo de mentiras que se van difundiendo por las redes sociales, no podemos entender que intensión tienen aquellas personas malsanas, que lo único que están haciendo es causar dolor en la familia, en los amigos, colegas”, agregó.

Comentarios