El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Carmelo López, sostiene que las clases presenciales en todos los colegios fiscales y particulares, reinician el 1 de agosto en todo el departamento paceño.

Ante la consulta sobre la última determinación del COED que pidió la ampliación del receso pedagógico por una semana más ante el incremento de contagios por Covid-19, López sostuvo que no habrá más ampliaciones, pedido que "podría perjudicar el desempeño de los escolares", dijo.

TAMBIEN PUEDE LEER: El COED de La Paz pide al Gobierno ampliar la vacación escolar por el incremento de contagios de Covid

“El lunes 1 de agosto inician las labores escolares, no solo en La Paz sino en todo el país, la clases serán presenciales en todo el departamento, esto hemos evaluado con todos los directores distritales. El receso pedagógico no se va ampliar”, enfatizó.

Indicó además que los estudiantes que tengan Covid-19 se someterán a una modalidad semipresencial, lo que quiere decir que tendrán el permiso respectivo para ausentarse de las aulas sin el trámite o justificación médica. 

“Vamos a darle el permiso correspondiente, no vamos a necesitar alguna certificación de salud, solo vamos a necesitar el comunicado del padre o madre y así vamos a otorgar el permiso”, dijo López.

  ​


Comentarios