El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, considera que será necesario ampliar el horario de invierno a una hora en los colegios de los Valles y Chaco cruceño a consecuencia de las bajas temperaturas en esta región en el departamento de Santa Cruz.

Sin embargo, la decisión de ampliar el horario de ingreso en la mañana y tarde, deberá ser asumida por cada director distrital de Educación. 

“En los Valles cruceños y en la parte del Chaco, es necesario que amplíen el horario a una hora pero cada director departamental deberá decidir la adecuación del horario para que no tengamos”, dijo Puma.


TAMBIEN PUEDE LEER: Se evalúa ampliar horario de invierno a una hora en los valles cruceños ante bajas temperaturas

En el caso de los Valles cruceños, la Dirección Distrital de Educación de Santa Cruz espera un informe sanitario para asumir la determinación. 

La autoridad recalcó que en seis departamentos del país se modificó el horario diferenciado de una hora para el ingreso y salida para los estudiantes de la mañana y tarde.

Se trata de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Los estudiantes de estos departamentos deberán ingresar una hora más tarde y en el horario de la tarde, saldrán una hora antes.



Comentarios