Bolivia enfrenta la quinta ola de coronavirus y una posibilidad que propusieron distintas autoridades, para frenar los contagios, fue que se adelante el descanso de invierno. Sin embargo, esta acción fue descartada este lunes 13 de junio por el ministro de Educación, Édgar Pary. 

Con ello se confirma que el descanso escolar de invierno, que dura dos semanas, comenzará el venidero 4 de julio y el retorno a aulas será el 18 de julio. 

La autoridad nacional pidió a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos y anunció que desde este lunes se reforzarán las brigadas de vacunación en las unidades educativas. 

Además, solicitó a maestros y directores de unidades educativas, no exigir ningún tipo de uniforme "que pueda afectar la salud de los niños". 

Te puede interesar: Bolivia registra un aumento del 33% de contagios de coronavirus y anuncian brigadas a escuelas

Amplían horario de invierno para secundaria

Desde este lunes 13 de junio rige el horario de invierno ampliado, con diferencia de ingreso de una hora, igual para secundaria.

Hasta el viernes 10 de junio el horario de invierno ampliado, es decir, una hora de diferencia en el ingreso, regía solo en inicial y primaria. Sin embargo, desde este lunes la medida se amplía para secundaria. 

Pary aclaró que esta medida rige para los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija mientras que en los tres departamentos restantes, (Pando, Beni y Santa Cruz) se decidió que las autoridades locales definan las acciones a seguir. 

Comentarios